Nosotros Blackburn

Blackburn es una pequeña empresa familiar fundada el año 1982 en Providencia en Santiago de Chile por Verónica Blackburn, con el mismo nombre de su fundadora.

Verónica, nació y creció en Traiguén, Región de la Araucanía. Estudió gastronomía en la ciudad de París, Francia, en la Escuela de Cocina Ritz.

Era amante de la cocina y el diseño, sobretodo de los productos franceses, y se convirtió en una de las pioneras en Chile en comenzar a importar productos de alta calidad, las pocas tiendas de la época solo comercializaban productos nacionales. Y al mismo tiempo, comenzó a hacer clases de cocina en la tienda, donde muchas veces su foco era invitar y desafiar a los hombres para que se atrevieran a incursionar en la cocina.

Durante los años 1983 y 1984 estuvo en la sección de cocina del primer matinal chileno: Teleonce al despertar, donde mostraba sus recetas inspiradas por culturas de todo el mundo e ingredientes que eran novedosos para la época, como el kiwi, que era una fruta que recién estaba comenzando a producirse en Chile.

Esta pionera de la cocina, fue mejorando cada vez más su repertorio de productos, principalmente con marcas traídas desde Francia. Fue la primera chilena en importar por primera vez marcas como Le Creuset, Mauviel 1830, De Buyer, Gien, Revol, Peugeot, entre otras, las cuales hasta el día de hoy se mantienen en la oferta de Blackburn y de tantas otras tiendas.

Ya con una trayectoria de 16 años, se traslada la icónica tienda de Providencia para inaugurar la actual tienda de Alonso de Córdova el año 1998. Con un taller de cocina con más espacio para sus clases y eventos corporativos.

A sus 66 años, Verónica fallece el año 2015, después de luchar contra un cáncer de páncreas y con ello deja su legado a sus 7 sobrinos. Y entre todos ellos, su sobrina, Josefina Blackburn comienza a liderar este proyecto que ya arrastraba 33 años de trayectoria para seguir con su gran legado.

Desde ese día sigue el desafío de seguir pensando en los clientes, de hacer que este mundo que todos amamos se despliegue con fuerza y pasión. Que se refleje en la belleza de sus productos, en la acogida de la tienda, en un entorno que movilice cada una de las experiencias de quienes pasearán, observarán y estarán en la tienda, de esta casa única y, por supuesto, de nuestra página web.

Hoy estamos más convencidos que nunca de que lo esencial es demostrar el cariño, la dedicación y unir a los que más queremos a través de la cocina.

Las colecciones, los productos y la experiencia de todo lo que hay nuestra tienda son consecuencia de nuestro objetivo, que la persona que lleve algo de Blackburn sabrá que es algo de por vida, con calidad y diseño atemporal.

Asimismo, con nuestro equipo de seis personas, entre ellas 6 mujeres y un hombre, vamos a estar invitándolos a atreverse en la cocina, a pasarlo bien y lo más importante, crear y usar la imaginación para generar una experiencia increíble entorno a la cocina.

Los invitamos a que empecemos realmente a “cocinar experiencias”.